El gochín: Hawaii

sábado, 20 de septiembre de 2008

Hawaii

Este año nos está costando mucho a todos volver a coger el ritmo en el trabajo, especialmente a mi y a Mercé, la "jefa" de la oficina. Para consolarnos y que se haga menos duro intentamos mirar cosas que nos provoquen ilusión, como el calendario laboral del año que viene para ver qué puentes tenemos (fatal...).

Yo le propuse el tema de la lotería de Navidad, y ya ha encargado el número. La cuestión es que le comenté así en cachondeo que si nos tocaba el gordo teníamos que montar una cena de empresa en algún sitio ya con un poco de nivel, y que ya puestos podíamos ir a cenar a Hawaii. Con un par.

Para mantener la ilusión (no me llames iluso...) empecé a buscar restaurantes en Hawaii con san Google. Tienen de todo, se puede elegir comida europea, norteamericana, hawaiana, carne, pescado, marisco... Después de buscar un rato me quedé con dos opciones: o un restaurante de lujo o una cena-party playera con fogata, música Beach Boys y bailarinas de hula meneando las caderas, como en las películas de los años 60. Mercé dice que ya puestos ¿Porqué no hacemos las dos? Y bien mirado tiene razón.

Buscando buscando se encuentran cosas inesperadas. Yo ya había oído esta canción y me sonaba extraña pero preciosa. Resulta que es una versión que mezcla dos canciones, "Over the rainbow" de la película El mago de Oz (donde la canta Judy Garland), y "What a wonderful world" del gran Louis Armstrong.

El cantante es Israel Kamakawiwo'ole, un hawaiano enorme con dedos como morcillas que toca un ukelele diminuto. Copio de la tita Viki:

Al avanzar su carrera, Iz se fue caracterizando por promover los valores y la cultura de Hawái, así como el movimiento independentista, a través de sus canciones (la letra de sus canciones a menudo abordaban el tema de la independencia abiertamente). Sus canciones se utilizan actualmente en series de televisión y películas.

Durante la mayor parte de su vida adulta Iz fue obeso llegando a pesar 340 kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su enorme peso el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad. Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulu, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Luego de cremado las cenizas de Iz fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua.

Iz se distinguía por pertenecer a una casi desaparecida minoría que sólo tienen antecesores hawaianos nativos. Iz es recordado por su carácter siempre alegre y positivo, y por su amor a la tierra y al pueblo hawaiano.

Fin de la cita ¿os ha gustado este momento tien-no?

Parece que no hay interesados en la funda de piel para el móvil del post anterior ¿No vais a hacer un comentario? ¿Uno pequeñito? Vaaa...

3 comentarios:

  1. HOLA SOY MERCE LA SECRETARIA, ME SIENTO ORGULLOSA DE VER MI NOMBRE PUBLICADO AL MENOS HAY ALGUIEN QUE SE DA CUENTA DE MI EXISTENCIA APARTE DE LAS TELEFONISTAS DE SEUR QUE ME ODIAN A MUERTE (BUENO, YO TAMBIEN A ELLAS CASI SIEMPRE ESTE SENTIMIENTO ES MUTUO)

    PUES NADA, YA LO SABEIS EL QUE SE QUIERA APUNTAR YA SABE, DE MOMENTO LOS SAUCE Y LOS SOLSONA VAN SEGURO, CREO QUE HABRA QUE EMPEZAR A RESERVAR, NO SEA QUE CORRA LA VOZ Y NOS TOQUE UNA MESA SIN VISTAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola gente!!! este post va con amor desde Chipre!! (para las estadísticas, ya se sabe...)
    y vale, lo reconozco, porque las charlas son abuuurriiiidaaas....
    lo de la funda...ya no me acuerdo ni de la pregunta... :p

    ResponderEliminar
  3. Míratelo aquí:
    http://elgochin.blogspot.com/2008/09/el-cole-de-los-nenes-grandes.html

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Dilo aquí...
Y si quieres firmar selecciona "Nombre/URL". No te dejes asustar por lo de URL, tu deja sólo el nombre.
Es sólo una sugerencia, pero verás, es que NO ME GUSTAN LOS ANÓNIMOS.
Graciaaas...
P.D. ¿Que parte de NO ME GUSTAN LOS ANÓNIMOS no habéis entendido,so tarugos?