El gochín: Helena

jueves, 29 de enero de 2009

Helena

La cosa sucedió tal que asín:

A eso de las 9 y pico, mientras cenaba Jaime, grabé un vídeo que había prometido a Nerea y Alejandro porque querían ver a abuelita. Naturalmente hice un primer plano de la barriga de Mila, y a ella solo se le ocurrió decir "no quiere salir!".

Pa qué habló... Diez minutos después  le dio una primera contracción que la dejó doblada, y a duras penas pudo llegar al lavabo. Empezó a tener una tras otra y muy seguidas, por lo que vimos que iba en serio y nos fuimos para el hospital.

Una vez en la sala de dilatación ya le dijeron que estaba "pa parir", completamente dilatada. Allí rompió aguas. Mientras la llevaban al quirófano yo fui a cambiarme y a informar a la sala de espera, pero menos mal que fui rápido porque nada más volver con ella empezó el parto. Que duró lo que se tarda en disparar una pepita de melón entre los dedos, una cosa alucinante. Las enfermeras hacían la ola, ojalá fueran todas como tú nena, que maravilla.

Le dieron tres puntos que se lo hicieron pasar peor que el parto en sí, me parece, pero olvidó pronto el dolor al ver lo bien que Helena (con H, solo lo diré una vez) se enganchaba a la teta. Una campeona.

Estadísticas:

  • Primera contracción: 21.30
  • Parto: 22.40
  • Peso: 3.410 g. Diez gramos menos que Jaime.
  • Largo: 50 centímetros justos.

En planta chupó un rato y luego durmió casi toda la noche, pero por la mañana ya pedía lo suyo. Fui a buscar a Jaime para que se conocieran y parece que se lo tomaron bien los dos. Jaime muy cariñoso y protector, hemos intentado explicarle un poco todos los días. Le hablaba al oído, le llamaba guapa, le acariciaba con el dedo...

Ahora yo he venido a traer a Jaime al cole y descansar un ratito, se han quedado en el hospital las tres generaciones de señoras Natal y las tres echando babas.

¡Esto hay que celebrarlo! ¡Que corra el cavaaa...!

 

P.D. Los vídeos los he subido en formato de baja definición porque tarda mucho menos en subir y no tenía tiempo. Si alguien los quiere con buena calidad que me los pida.

10 comentarios:

  1. yuhuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!
    guaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuu!!!!!!!!
    la ola, la ola!!!!!!!!!!!!!
    FELICIDADES PAPIS y JAIME!!! :))))
    me encanta la cronica: asi se hace!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, me alegro que todo fuera bien, un beso para todos.

    ResponderEliminar
  3. Me llena de orgullo y satisfacción ... jejeje ¡¡¡ ENHORABUENA !!! pedazo se sobrina guapa que tengo ...

    Si llego a saber que sale tan pronto hubiera pillado los billetes un poco antes, pero vamos, que el día 19 me tenéis ahí para conocerla en persona.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS FELICIDADES PAPIS, vaya niña guapa que teneis. Un besazo fueerte para todos y que se crie con mucha salud.

    ResponderEliminar
  5. dije Helana cuando es HELENA ains q seme fue la letra uno q ya esta mayor...

    ResponderEliminar
  6. pues que alegria màs grande! traer una nena al mundo. ya lo celebraremos. un fuerte abrazo para esta familia ya casi numerosaaaaa. pasamos a veros esta semana besos a la mamá.nieves

    ResponderEliminar
  7. ¡Fantástico, anónimo! Me alegro de que vengáis a vernos tú, anónima y el pequeño anónimo. Lo pasaremos anónimamente bien seas quien seas y echaremos unas anónimas risas...

    ResponderEliminar
  8. Ah no, que has firmado al final, disculpa Nieves jeje...

    ResponderEliminar
  9. Soy Vanessa, la cuñada de Rosa Maria. Quiero daros la enhorabuena por la llegada de un nuevo miembro a la familia, y muchos besos, al pequeño Jaime, y como no a ti también, aunque no nos conozcamos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Hola , Soy Miri, Enhorabuena guapos. No os he llamado antes por que estaréis de teléfono hasta arriba. Ya he visto las fotos y los videos. Juan, ¿sabes que ahora vas a tener que trabajar el doble? je je. Un día de estos por la tarde os doy un toque para ver como estáis. Un besito para todos.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Dilo aquí...
Y si quieres firmar selecciona "Nombre/URL". No te dejes asustar por lo de URL, tu deja sólo el nombre.
Es sólo una sugerencia, pero verás, es que NO ME GUSTAN LOS ANÓNIMOS.
Graciaaas...
P.D. ¿Que parte de NO ME GUSTAN LOS ANÓNIMOS no habéis entendido,so tarugos?