El gochín: Varicela

miércoles, 26 de marzo de 2008

Varicela

¿Recordáis la película "Algo pasa con Mary"? Salía un personaje con una erupción que daba grima verlo.

Pues Jaime está más o menos, tiene pústulas por todo el cuerpo. No tiene casi lesiones en la cara pero le han salido en la punta de la titola, en los huevecillos y en un pezón. Ainnns, sólo de pensarlo ya me pica todo...
Dice la pediatra que está dentro de lo normal. Le ha recetado un antihistamínico para el picor, para ponérselo por la noche y cuando empiece a formar costras que es cuando más pica. Entre eso y el bálsamo de calamina pues ya está. Empieza a tener fiebre pero se controla bien con Dalsy y Apiretal.

Hoy estrenamos sección: Apuntes básicos para padres primerizos. Pongo a disposición del respetable mis búsquedas de información.

Haciendo una búsqueda rápida con san Google (repitamos juntos: ¡TODO ESTÁ EN INTERNET!) me han salido multitud de páginas explicando todo lo explicable sobre la varicela. Esta me parece bastante bien. Sintetizo aquí lo que me parece más remarcable.

- Dos semanas de incubación. Muy contagiosa. Desde dos días antes de la aparición de la erupción hasta que todas las lesiones se han secado. Muy útil saberlo para calcular posibles contagios ¿Como estarán Alejandro y Nerea? En fin, que dura unos 7 días.

- Corre por ahí una especie de cuento de vieja, según el cual no hay que bañarse con varicela u ocurrirán desgracias indeterminadas (imagino que en tiempos de nuestros abuelos sería algo así como "o se le caerán las orejas"). Todo lo contrario, se recomienda bañar al niño para que tenga la piel limpia y así evitar que las pústulas se infecten. Hombre, lo que seguro que no hay que hacer es frotar fuerte como para quitar roña incrustada, o usar agua muy caliente. Vigila al lavar el pelo, en el cuero cabelludo también salen pústulas.
En algunos sitios recomiendan remedios naturales para mitigar el picor, como poner avena en el agua, o bicarbonato.

- No te asustes si salen pústulas en la lengua. Pueden salir en cualquier mucosa del cuerpo, incluso en la intestinal. Supongo que es por eso por lo que también dice que es frecuente la falta de apetito durante la enfermedad. Jaime tiene la lengua como una paella el pobre.

- Esto no lo pone en internet, pero ya te lo digo yo: en la guardería te dirán que te busques la vida pero que no lo puedes llevar hasta que se le pase.

ACTUALIZACIÓN 26-4-2009.

Cuando escribí este articulillo solo pretendía hablar de la varicela de mi niño, pero parece que toqué un tema sensible que interesa a mucha gente en todo el mundo. Cada semana me llegan varias visitas desde Google buscando información, y espero que por lo menos a alguien le haya servido de algo.
Si te ha gustado lo que has visto deja un comentario, por favor. Me gusta saber que lo que hago agrada a la gente.
Un saludo, mundo.

7 comentarios:

  1. Juanmita!!!!!!!!!!!!
    La varicela, es mejor pasarla de pequeños, despues de grandes es una putada!!!!!!, lo se por varias personas que la tuvieron de mayores, mis hijas la han pasado las dos, una cosa menos!!!! y a coger anticuerpos.

    Milagros Valiente

    ResponderEliminar
  2. Y la emoción de estas nuevas experiencias??? :p

    ResponderEliminar
  3. Juanmita ???? joer hermano, esto va de mal en peor ...

    ResponderEliminar
  4. yo tengo 21 años y la estoy pasando ahora, pero he tenido mucha suerte porque me han salido muy pocas y apenas me pica ni nada.gracias por toda la informacion.besos

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo María, tengo 39 años soy del Sur de Cadiz, no creo que mi historia quepa en este apartado, bueno historia de seis días que llevo con mi querido virus. Así empieza mi historia.
    " Virus en crisis " jiji.. Un miercoles por la tarde me voy al invernadero en busca de una palmera para mi jardin y cuando la encuentro me doy cuenta que es demasiado grande para mi coche. Por la noche salgo a tomar algo al centro y todo bien. A las 5 de la madrugada me despierto con fiebre, me levanto medio dormida y me tomo algo rapido, una aspirina en sobre de esas que se toman sin agua, pasa un rato y empiezo a sudar y me duermo. Jueves por la mañana imposible levantarme de la cama, tengo fiebre, dolor de cabeza hacia la nuca, nauseas y mareos cuando me levanto, me encuentro fatal, ¿ pq será este malestar y esta fiebre? pensé que era un resfriado de verano pero yo no suelo tener tanta fiebre. Viernes hoy estoy peor, anoche la fiebre me subió a 39º eso para mi es romper el termometro ufff.! Sigo con todos los sintomas de ayer pero tengo que añadir que me han aparecido unas ampollas en el brazo izquierdo, el pecho y nalgas. Por la tarde hago una visita a mi medico, confirmado es Varicela. Me receta Nolotil, Aciclovir, Atarax y la (reliquia) Talquistina. Sabado van apareciendo mas ampollas.. de la cama al sofá del sofá a la cama. Domingo, hoy no tengo fiebre solo destemplanza pero muuuy agotada. Lunes, anoche no pude dormir me dolía muchisimo la garganta y el oido derecho, tengo placas en la garganta, una ampolla en la boca y otra en la lengua. Algunas ampollas se estan secando pero sigue picando muchisimo.Me pongo en contacto por tfno con la Doctora y le explico lo de mi garganta y oido y me dice que me tome Augmentine 875 mg. y Aftum para enjuagar la boca y curar las ampollas. Martes, esta noche he conseguido dormir un par de horas seguidas, uff.! no tengo fiebre GENIAL.! las ampollas siguen su proceso de secado adecuadamente. El oido me duele un poco menos y la garganta tambien, creo que se vá recuperando. Me encuentro mejor pero ahora solo pienso en como deshacerme de las costritas para que no me queden marcas y poder volver a ser Yo. En pleno verano y me dicen que ya no puedo tomar el sol hasta el verano que viene. Grrrrrrrrrrrrrrrr... Te venceré VIRUS ASKEROSO aunque nunca jamás pueda olvidarte pero solo serás eso un recuerdo del pasado. THE END.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, interesante como todo lo relativo a los culos...

    ResponderEliminar
  7. Esto es horrible no puedo salir ni en la manana ni la noche y las personas me sacan el cuerpo como que soy un moustro este virus es feo

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Dilo aquí...
Y si quieres firmar selecciona "Nombre/URL". No te dejes asustar por lo de URL, tu deja sólo el nombre.
Es sólo una sugerencia, pero verás, es que NO ME GUSTAN LOS ANÓNIMOS.
Graciaaas...
P.D. ¿Que parte de NO ME GUSTAN LOS ANÓNIMOS no habéis entendido,so tarugos?